Sanación Colectiva: Hierbas para la Mujer

hierbas medicinales para las mujeres flyer

En los Sábados 8 y 22 de Noviembre las mujeres de la Villita, junto a Jacoba–voluntaria de Universidad Popular–han juntado sus sabidurías para expandir la conversación sobre la sanación colectiva. Han estado revisando como, a traves de la milenia, la humanidad y especialmente las mujeres han recolectado conocimiento y recaudado medicinas que la tierra misma provee para sanarnos de muchos malestares comúnes.

Con un enfoque en la salud de la mujer, han estudiado y debatido el desligamiento de las sabidurias ancestrales con la medicina actual. Re-visitando los consejos de sus madres, o abuelas, estas mujeres ahora están creando un compendio de sanación natural basado en la sabiduría de las mujeres mismas que ha sido reenforzado por varios estudios científicos que se han encomendado a “descubrir” este conocimiento antiguo. El producto final de este compendio será un libro que esperan poder publicar autónomamente a finales de este año. Avisaremos por este mismo medio del mismo, y estará disponible para lectura en las oficinas centrales de Universidad Popular en la Villita, Chicago.

Incluímos aquí la presentación Powerpoint (en formato PDF) que se creó basada en una encuesta sobre métodos ancestrales de sanación que se usó para facilitar las conversaciones:

Sanacion Colectiva Hierbas para la mujer Universidad Popular Nov 8 2014